lunes, octubre 15, 2012

Presentación de la primera novela de la doctora mexicana Cristina Jarque en Toledo

0 comentarios
Con la impactante frase de "La lucha de dos mujeres que intentan vivir conforme a sus ideas de justicia y de verdad en un mundo hostil" se presenta "Burbuja de amor", la primera novela de la doctora Cristina Jarque y que dará a conocer oficialmente en un evento programado para el próximo jueves 18 de octubre del 2012 a las 19:00 horas y que tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Benacazón en la ciudad castellano-manchega de Toledo.

Mexicana de nacimiento, pero residente en Toledo desde hace varios años,  Cristina Jarque es una profesional muy activa que nos tiene acostumbrados a charlas y publicaciones de acuerdo a su perfil académico que corresponde al psicoanálisis. Sin embargo ahora aborda un nuevo reto que la lleva al campo de la literatura al presentar en España su primera novela titulada "Burbuja de amor".


En la propia contraportada del libro aparece el siguiente texto que aquí compartimos con ustedes:
Burbuja de amor representa, por un lado, la hipocresía de ciertas personas que viven queriendo dar una apariencia de pureza y perfección, ese tipo de personas que necesitan mostrar al mundo exterior una falsa imagen donde lo que prima es la armonía sin falla, y, por otro lado, representa el recorrido de dos primas: Beti y Vicky, que se rebelan ante la realidad que perciben e intentan construir otra burbuja, una auténtica burbuja de amor, que sería aquella que no parte de la necesidad de complacer al mundo exterior con apariencias falsas, sino que se crea a partir de la necesidad de levantar un entorno interno donde prime la autenticidad y la honestidad de los sentimientos y deseos de sus integrantes.
En el transcurso del relato, las protagonistas se darán cuenta de que querer vivir conforme a lo que nace espontáneamente de su ser es algo tan codiciado, que es imprescindible mantener esa burbuja protegida del mundo exterior, que constantemente intentará destruirla. 
La presentación correrá a cargo de Mario García-Page quien es catedrático de Lengua española de la Facultad de Filología, U.N.E.D. y Belén Rico, socióloga y politóloga, miembro del equipo docente del Ateneo de Madrid y de la Asociación Lapsus de Toledo. Actuará como coordinadora de la mesa: Lola Burgos, psicoanalista y psicóloga clínica en Toledo, miembro del equipo docente del Ateneo de Madrid y cofundadora de la Asociación Lapsus de Toledo.

La cita es pues el próximo 18 de octubre a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Palacio de Benacazón de Toledo.

0 comentarios: