miércoles, diciembre 01, 2010

Exposición "El Imperio de la Transformación" de Patrick Petterson en Madrid

0 comentarios
Durante casi dos meses va a estar expuesta la obra del pintor mexicano Patrick Petterson (Ciudad de México, 1972) que presenta bajo el inquietante título de "El imperio de la transformación" en las paredes del Instituto de México en España.

Patrick cursó sus estudios de la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Texas en Austin en 1994, luego continuó su formación en Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM en donde obtuvo la Maestría en Artes Visuales en 1997, aunque después ha perfeccionado la técnica con Cursos de Procesos Digitales de Imagen en la Parsons School of Design, Nueva York.

En su trabajo utiliza básicamente una técnica mixta, en donde predomina el uso del óleo con grabado sobre madera, aunque también emplea otros materiales como el lino o el papel encolado.



Según la información que nos envía el propio Instituto de México en España podemos leer lo siguiente:
La apertura de un espacio poético es una búsqueda constante en la trayectoria de Patrick Pettersson, quien tras formarse en México y Estados Unidos, ha llegado a representar a nuestro país en ARCO y en la Bienal de Moscú. Esta exposición está regida por coordenadas emocionales, marcadas por vivencias de constante traslado entre culturas. Así, experiencias de migración, principalmente entre México, Estados Unidos y ahora España, adquieren plasticidad en composición con otros territorios psíquicos: ensoñación, evocación y nostalgia. Estas imágenes se anclan en los recuerdos, en los espacios de infancia y primera juventud en México y Veracruz, convertidos por el paso del tiempo en lugares imaginarios. La mezcla de ambos, memoria y presente, ficción y realidad, acontece dentro de zonas de experimentación y continua renovación: un Imperio de Transformación.
El Imperio de la Transformación
de Patrick Petterson

Jueves 2 de Diciembre del 2010
19:30 horas

Exposición abierta al público
del 2 de Diciembre de 2010 al 28 de Enero de 2011

Horario: de 10:00 a 15:00 de Lunes a Viernes.

INSTITUTO DE MÉXICO EN ESPAÑA
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid

0 comentarios: