miércoles, abril 29, 2009

Teatro español con sabor mexicano en Puerto Real, Cadiz

0 comentarios
A las obras de teatro les pasa lo mismo que a las partituras musicales: a partir de la creación original, la participación de los actores y la mano particular del director hace posible una recreación que da por resultado una visión especial y específica del "re-creador".

No tengo la cifra exacta, pero me temo que el número de representaciones que ha tenido la obra de teatro del granadino Federico García Lorca: "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín" se cuenta por miles y miles, no sólo en España sino en el mundo entero. Sin embargo, con cada compañía que la pone en escena y con cada director que la toma y la moldea con su criterio y creatividad aparece una nueva versión diferente, que vale la pena ver para conocer su propuesta escénica.

Asi las cosas, mañana 30 de abril a las 21:00 tendrá lugar la única función que "Teatro Estudio 21" presentará en el Teatro Principal de Puerto Real, Cádiz de la obra de García Lorca. La entrada es gratuita con invitación, que estará disponible en la taquilla del teatro ubicado en la Calle de la Amargura 59 de la localidad gaditana.

La dirección corre a cargo del mexicano Germán Corona Berrocal quien es director de Teatro Estudio 21 como del Centro de Formación Teatral "EmE" de Cádiz. Ojalá y puedan asistir, seguro disfrutarán de un rato de buen teatro.

0 comentarios: