jueves, abril 23, 2009

Mesa redonda con Tryno Maldonado en Madrid

0 comentarios
Hoy a las 20:00 horas tendrá lugar en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en Madrid una mesa redonda que, bajo el título "Jóvenes escritores de Latinoamérica", presenta la Embajada y el Instituto de México en España, el Festival de la Palabra de la Universidad de Alcalá, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y el propio Fondo de Cultura Económica.

De los cuatro participantes de la mesa redonda, destaca la participación del escritor mexicano Tryno Maldonado quien esta considerado por la crítica como "una de las voces más prometedoras del actual panorama literario de México". Nacido en Zacatecas en 1977, tiene un corto pero interesante currículum:
"...ha publicado el libro de relatos Temas y variaciones (2002), la novela Viena roja (2005) y la antología de narrativa mexicana Grandes hits, vol. 1 (2008). Este año Editorial Anagrama publicó su segunda novela, Temporada de caza para el león negro, entre las finalistas del XXVI Premio Herralde. Actualmente vive en Oaxaca, donde es editor de Editorial Almadía..."

Es autor del blog Atari2600 en donde podemos seguir un poco su rastro digital.

Me parece que la reunión de esta noche con cuatro jóvenes escritores latinoamericanos venidos de Chile, Bolivia, Argentina y México, puede resultar muy interesante sobretodo si se muestra interés por la nueva narrativa americana con voces tan interesantes como las que hoy hablarán bajo el cobijo de un grande de las letras mexicanas: nuestro querido Juan Rulfo.

Jóvenes Escritores de Latinoamérica

Giovanna Rivero (Bolivia), Andrea Jeftanovic (Chile)
Juan Terranova (Argentina) y Tryno Maldonado (México)

Jueves 23 de abril a las 20:00 horas

Presenta y modera:
María José Toro
Vicerrectora de Extensión Universitaria de la
Universidad de Alcalá

Librería
Juan Rulfo
C/Fernando el Católico 86,
Madrid

0 comentarios: