lunes, diciembre 08, 2008

Ximena Sariñana en Madrid

0 comentarios
La primera vez que la vi fue hace ya varios años, cuando era apenas una niña que comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo del cine de la mano de su padre, el director Fernando Sariñana.

Cuando filmó su primera película "Todo el poder" apenas tenía 14 años, sin embargo su carrera como actriz se inició en el mundo de las telenovelas cuando contaba con apenas 9 años. Desde entonces, la vida profesional de Ximena Sariñana ha sido intensa y fructífera.

Sin embargo, actualmente está desarrollando una carrera profesional paralela que le está dando muchas satisfacciones. De manera fortuita la cantante Cecilia Toussaint, que a la postre era su vecina, descubrió el potencial de la voz de Ximena quien desde muy niña demostró que tenía talento para el mundo de la música. Así las cosas y despues de varios años de aprendizaje y adiestramiento vocal, a principios de este año saca al mercado su primer álbum como solista titulado como "Mediocre" en donde no sólo muestra sus dotes como vocalista sino que además ofrece muestras de su capacidad para componer canciones.

Apenas este pasado fin de semana y apadrinada por Miguel Bosé, tuvo su primera presentación ante el público madrileño en el cierre de la gira "Papitour" que se llevó a cabo en el Palacio de Deportes de la capital española.


Es muy probable que después de un espaldarazo de la magnitud y la trascendencia que el que le ha dado Bosé en España, es muy probable que en los próximos meses podamos hablar de presentaciones en los medios y en directo al público hispano de la cantante y compositora mexicana.

Para todos aquellos quienes aun no hayan escuchado el trabajo de Ximena Sariñana les dejo este pequeño botón de muestra para que disfruten de su estilo tan personalísimo:

0 comentarios: