viernes, diciembre 19, 2008

"Cajas de tránsito: sillas desde México" en Madrid

0 comentarios
Ayer se inauguró en Madrid la exposición "Cajas de tránsito: sillas desde México" como parte de todo el montaje que se esta llevando a cabo en estos meses en la capital española con motivo de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Esta exhibición, patrocinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y comisariada por Jimena Acosta y Emiliano Godoy, ya se presentó con bastante éxito en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ex sede de la SRE, a mitad de año en la capital de nuestro país. Está planteada como una muestra itinerante que prevé visitar varios países de Europa y Asia.

En ella, se pueden contemplar 23 sillas diseñadas por mexicanos desde la segunda mitad del siglo XX y hasta 2006. Son piezas de reconocidos diseñadores y arquitectos mexicanos, entre ellos Mathias Goeritz, Héctor Esrawe y Bernardo Gómez Pimienta.

Acosta, quien funge básicamente como curadora de la muestra afirma que mediante la exposición se busca “hacer líneas y asociaciones entre autores y técnicas, para que se vea que sí hay una historia por ser escrita. Además, queda de manifiesto cómo un objeto tan simple, como la silla, tiene que ver con actitudes ante el mundo, con las tareas diarias, con la manera de ver y hacer de cada persona, situación que se extiende a lo social y lo cultural”.

En "Cajas de Tránsito: sillas desde México" también se podrán ver obras de Ernesto Gómez Gallardo, Marlies Gelens, Cecilia León de la Barra, Dení Reyes, Daniel Mont, Oscar Hagerman, José García Torres, Luis René Quintero, Mauricio Lara, Abraham Peyret, Edgar Orlaineta y Ezaquiel Farca, entre otros.

La muestra estará expuesta hasta el 31 de enero del 2009.

CAJAS DE TRÁNSITO: SILLAS DESDE MÉXICO
comisarios: Jimena Acosta y Emiliano Godoy

del 18 de diciembre al 31 de enero de 2009

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46
2804 Madrid

Exposición abierta de
lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00

0 comentarios: