Ahora bien, la combinación chilango-andaluza (de la que soy muestra palpable y ejemplo viviente) puede ser interesante, simpática, misteriosa, locuaz y hasta explosiva.
Eszto viene a cuento porque resulta que a algunos inquietos escritores se les ocurrió el año pasado convocar a un recital de poesía de 5 días en la ciudad de Sevilla para crear un intercambio cultural entre jóvenes poetas mexicanos y andaluces, llegando a reunir a 27 escritores. De ese encuentro ha emanado una Antología de poesía Chilango-Andaluza con algunos de los textos de los autores que participaron en esa experiencia intercultural.
Este año han pensado, no sólo repetir la experiencia, sino que incluso, mejorarla y ampliarla a ambos lados del Atlántico. La idea ahora es llevar a cabo un encuentro simultaneo en México y Sevilla, con actividades paralelas que nutran y enriquezcan la experiencia de por sí ya interesante de este recital poético.

Para enterarse más acerca de este evento y sobretodo estar al tanto de la programación de dicho encuentro poético , pueden acceder al dossier del Festival haciendo clic aqui.
0 comentarios:
Publicar un comentario