martes, abril 10, 2007

David Huerta en Barcelona

0 comentarios
Recién regreso a mi actividad normal como webmaster de www.mexicanosenespana.com y me encuentro, entre una pila enorme de correos atrasados, la invitación para la presentación del libro "El correo de los narvales" del mexicano David Huerta.

Afortunadamente me da tiempo de escribir esta entrada antes de que sea la fecha del evento con lo que, con suerte, alguno de mis lectores podrá asistir y disfrutar de una velada literaria que promete ser muy interesante.

"El correo de los narvales" es básicamente un volumen que recoge una serie de ensayos sobre la poesía de Pablo Neruda que David escribió en 2004 a raíz del centenario del natalicio del poeta chileno y que ahora son editados en conjunto para completar una obra rica en vetas creativas y posibilidades poéticas.

David Huerta en Barcelona Heredero del oficio literario de su padre, el gran poeta Efraín Huerta, David posee una trayectoria digna de conocerse puesto que dibuja una vida muy intensa en trabajos, premios y obra publicada. Valga la pena transcribir aqui sólo un poco de ella:

David Huerta (ciudad de México, 1949) es poeta y profesor universitario. Da clases de literatura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Ha publicado, entre otros, Versión (1978; 2005, Premio Xavier Villaurrutia), Incurable (1987), Historia (1990, Premio Carlos Pellicer), El azul en la flama (2002) y La calle blanca (2006). Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte y ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores y de la Fundación Guggenheim.

Jueves 12 de abril, 19:30 h

La Central de Mallorca
C/ Mallorca, 237
08008 Barcelona
http://www.lacentral.com/wlc.html?wlc=32&seleccion=463

0 comentarios: