lunes, febrero 12, 2007

Un 14 de febrero diferente...

0 comentarios
Las grandes ciudades son lugares excelentes para toparse con propuestas culturales muy creativas. Madrid no es la excepción.
Me ha llegado esta información vía correo electrónico que ya he puesto en la Agenda de Mexicanos en España y que aprovecho tambien para publicarlo aquí.
Evidentemente, se trata de un evento en donde participa un mexicano en España, y en ésta ocasión se trata del cantante zacatecano Fernando del Castillo que participará en una mesa redonda con motivo del 14 de febrero, día del amor (y por tanto del corazón).

Razones del Corazón: cultura, amoríos y boleros
El corazón no sólo actúa como impulsor de la sangre. A lo largo de los siglos, este órgano de naturaleza musculosa ha adquirido diferentes grados de protagonismo social, científico y cultural. En el corazón laten fobias y filias sociales, miedos personales y aficiones públicas. El corazón fue durante mucho tiempo el lugar más íntimo de la vida, la prueba manifiesta de la organización vital, pero también el centro de las actividades emotivas. La cultura occidental abunda en corazones partidos, oprimidos, lacerados, hechos trizas o, como en la representación de la mística o del amor, atravesados por crueles flechas o por dardos amatorios. Las expresiones populares que hacen "de tripas corazón", que sienten que el corazón se "endurece", que se "cierra" o que "se abre", dicen mucho sobre las formas de relación social con este órgano por el que circulan a un tiempo la sangre y las metáforas.
Si el 14 de febrero alguien nos puede "partir el corazón", si es posible y cómo que sigamos disputando sobre las prerrogativas de este órgano en el conjunto de nuestras emociones y afectos será parte de lo que tratemos en esta jornada. Alrededor del amor, también aflorarán la política, las imágenes y, por supuesto, nuestros extraños devaneos con la así llamada prensa del corazón.

Coordinador: Javier Moscoso, Instituto de Filosofía, CSIC.
Palabras e imágenes: Miguel Marinas, UCM; Cristina Santamarina, CIMOP; Javier Escaned, Secretario General de la Sociedad Española de Cardiología; Javier Moscoso, Instituto de Filosofía, CSIC.
Boleros a cargo de: Fernando del Castillo junto con Pepe Rivero al piano, María Comesella al violonchelo y Fernando Clemente al violín.
Miércoles 14 de febrero, 19.00 horas

Cómo llegar:
http://obrasocial.lacaixa.es/centros/cosmocaixamadridinfo_es.html
Precio: Actividad gratuita
Las entradas GRATUITAS se entregarán por riguroso orden de llegada, media hora antes de empezar. Plazas limitadas

Datos de interés: 14/02/2007
Lugar: CosmoCaixa Madrid
Horario: 19:00 a 20:30
Dirección: C/ Pintor Velázquez, s/n
Localidad: ALCOBENDAS (MADRID)
Tipo de público: Público General
Tipo de actividad: Mesa redonda


Espero que les sea de utilidad la información, sobretodo a los que viven en Madrid o alrededores.

0 comentarios: