domingo, febrero 04, 2007

México en el metro madrileño

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En un viaje relámpago a Madrid que hice a mediados de esta última semana, me topé en una de las estaciones del metro madrileño con un anuncio que publicitaba al estado mexicano de Puebla como un destino turístico inigualable.
No sé si dicho anuncio coincidió con la realización del FITUR 2007 de manera casual o fue parte del esfuerzo publicitario que México llevó a cabo para la promoción dentro de la ya tradicional Feria internacional turística que a principios de año tiene lugar en la capital española y que el día de hoy, precisamente, cierra sus puertas.


Metro de Madrid

El anuncio en sí es poco llamativo y con una creatividad muy limitada. La fotografía principal no nos comunica nada en especial y las fotografías pequeñas en la zona inferior, que sí son atractivas, podrían haberlas explotado mucho más y presentarlas de una manera más impactante. Normalmente las campañas publicitarias de México en el extranjero abundan en el colorido de sus paisajes y en el contraste de ambientes y formas, logrando despertar el interés del espectador y motivándolo a enterarse más sobre la oferta que le comunica.
En este caso, el anuncio es ramplón y sin atractivo.

Además me ha llamado la atención una cosa. En el cintillo inferior del anuncio, aparecen cuatro logotipos que pertenecen a los patrocinadores de la campaña. Uno de ellos, el del estado de Puebla y que se supone es el que se utiliza para campañas publictarias, tiene como slogan: "Puebla, mi mero mole". Una frase que parece más bien de anuncio de "Mole Doña María" y que dentro de México tiene significado pero que para el público internacional carece de él. ¿No tomaron ese detalle en cuenta los creativos publicitarios de SECTUR?

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