No sé si dicho anuncio coincidió con la realización del FITUR 2007 de manera casual o fue parte del esfuerzo publicitario que México llevó a cabo para la promoción dentro de la ya tradicional Feria internacional turística que a principios de año tiene lugar en la capital española y que el día de hoy, precisamente, cierra sus puertas.
El anuncio en sí es poco llamativo y con una creatividad muy limitada. La fotografía principal no nos comunica nada en especial y las fotografías pequeñas en la zona inferior, que sí son atractivas, podrían haberlas explotado mucho más y presentarlas de una manera más impactante. Normalmente las campañas publicitarias de México en el extranjero abundan en el colorido de sus paisajes y en el contraste de ambientes y formas, logrando despertar el interés del espectador y motivándolo a enterarse más sobre la oferta que le comunica.
En este caso, el anuncio es ramplón y sin atractivo.
Además me ha llamado la atención una cosa. En el cintillo inferior del anuncio, aparecen cuatro logotipos que pertenecen a los patrocinadores de la campaña. Uno de ellos, el del estado de Puebla y que se supone es el que se utiliza para campañas publictarias, tiene como slogan: "Puebla, mi mero mole". Una frase que parece más bien de anuncio de "Mole Doña María" y que dentro de México tiene significado pero que para el público internacional carece de él. ¿No tomaron ese detalle en cuenta los creativos publicitarios de SECTUR?
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