Ayer, después de poco más de 17 años, he vuelto a tener la oportunidad de escuchar en directo a esa genial agrupación musical llamada Oregon dentro del XXI Festival Internacional de Jazz de Málaga.
La diferencia entre esos dos momentos es mínima. Quizá unas cuantas canas más en las sienes (tanto en las de ellos como en las mías), un percusionista diferente (hace 17 años estaba con ellos Trilock Gurtu y ahora los acompaña el espectacular baterista Mark Walker) y, evidentemente más solera en su virtuosismo. Pero, por lo demás, volví a emocionarme muchas veces a lo largo del concierto como en ese verano del 89 acompañado también, como en ese entonces, por mi mujer.
Ha sido muy emocionante revivir la experiencia de escucharles en directo después de tanto tiempo. No cabe duda que Glen Moore en el bajo, Paul McCandless en el oboe, saxo y clarinete, y Ralph Towner en las guitarras y el piano son leyendas vivientes de este género musical.
Mi mujer y yo quedamos de acuerdo en que no deberíamos dejar pasar otros 17 años antes de volverlos a ver en directo... (porque además ha prometido que la próxima vez invita ella)
0 comentarios:
Publicar un comentario