En una primera pasada, el video llama la atención por integrar dos escenas que no tienen nada que ver con la nota periodística y que son, por un lado, la imagen de un galgo corriendo en un galgódromo y, por otro, la de una pelea de gallos .
Pero, ya en un segundo visionado, nos podemos dar cuenta de que las imagenes del mitin no tienen nada que ver con una concentración a favor del cantidado perredista; en el video se ven claramente una serie de imagenes que fueron captadas en una concentración católica, por la proliferación de banderas del Vaticano y manos sosteniendo rosarios que podemos observar, y eso a pesar del filtro amarillo con el que se pretendió personalizar el video con los colores del PRD.
Las imágenes son claras y evidentes, de eso no hay duda.
Sin embargo, me parece a mi que Víctor Trujillo (y por extensión el equipo que está detrás de él) podría haber sido un poco más sutil y menos evidente a la hora de hacer la manipulación propagandistica que ha hecho de la nota. Más aún cuando, al parecer en su programa, se enfatiza la poca asistencia de seguidores a los mitines de los otros candidatos.
Lo confirmo, mientras más conozco de política menos me gusta acercarme a ella...
0 comentarios:
Publicar un comentario