viernes, abril 07, 2006

Circulando por Internet

0 comentarios
Este mensaje está circulando desde hace varios días por Internet:

"Sucede que el 1 de mayo en EE.UU. se les va a hacer realidad la película "Un día sin mexicanos", esto quiere decir que ningún migrante trabajará ese día en EE.UU y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día.

Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país.

Lo que solicitan es que el 1 de mayo no se compre nada gringo en el país ni se consuma nada en franquicias americanas, esto quiere decir: No Dunkin Donuts, Mc Donalds, Burguer King, Starbucks, Sears, Crispy cream, Walmart, Seven-eleven y otras... de la interminable lista de empresas americanas en México.

Sé que es un esfuerzo para tod@s pero es lo menos que podemos hacer por esa gente que prácticamente está manteniendo a nuestro país con las remesas.

Espero puedan hacer este pequeño esfuerzo de un día (1 de mayo)"


No sé si esta movilización tiene éxito o no (a mi me gustaría que si, porque la reivindicación es legítima) pero con hechos como éste confirmo la fuerza del Internet y sus posibilidades/alcances como un nuevo medio de Comunicación.

0 comentarios: