jueves, abril 20, 2006

La literatura mexicana está de plácemes

0 comentarios
Ayer escribíamos aqui sobre el merecidísimo premio que mañana viernes recibirá el escritor poblano Sergio Pitol en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares: el Premio Miguel de Cervantes 2005. Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar que la próxima semana la Literatura Mexicana estará muy presente en España gracias a dos eventos muy importantes.
El primero, del 24 al 28, tendrá lugar en la Casa de América (Madrid) y será el encuentro de escritores mexicanos bautizado como: México en letras, contando con la participación, entre otros, de: Margo Glantz, Alberto Ruy Sánchez, Carmen Boullosa, Sealtiel Alatriste y Jordi Soler.
Serán cuatro intensos días con interesantes mesas redondas y hasta con la proyección de la película Ensayo de un crimen de Luis Buñuel. Será un evento muy recomendable para todos los que vivan en Madrid o se puedan acercar a ella.
El segundo, y aprovechando la presencia de muchos de esos connotados escritores mexicanos en España, tiene que ver con la 39ª Feria del Libro en Valladolid que se llevará a cabo del 28 de abril al 7 de mayo en esa ciudad castellano-leonesa. Con un sabor "marcadamente mexicano", la Feria albergará mesas redondas con una activa participacion de los escritores mexicanos.

Lo dicho, la literatura mexicana en España está de plácemes...

0 comentarios: