viernes, febrero 25, 2005

Huellas mexicanas en España

0 comentarios
Desde hace meses vengo gestando una nueva sección para nuestra página web. www.mexicanosenespana.com y creo que ya estoy a punto de "dar a luz" (estoy nervioso la verdad, esto de los partos me produce temblorinas y hasta alopecia)
Aunque todavía no estoy muy convencido con el título de la sección, me parece que, de manera provisional, le pondré "Huellas mexicanas en España" y estará dedicada a todas aquelllas señales, marcas, hitos, detalles...huellas al fin, de la presencia mexicana en España.
Más que un compendio de personas será un registro gráfico de imagenes que se encuentran de manera casual en nuestro transcurrir como residentes, estudiantes o turistas en España y que recuerdan y nos remiten irreversiblemente a México.
Para muestra, un botón:
Hace un par de días venía yo caminando por la zona de Carlos Haya en la capital malagueña y me topé con la calle "México"

México en Málaga

obviamente me detuve a hacer una foto de la placa donde pone el nombre de la calle. Pero un poco más adelante me topé con el portal de entrada de un edificio que lleva por nombre "Villa México" (evidentemente en relación directa con la calle en donde está ubicado) al cual le tomé también una fotografía.

Edificio

Mi intención es ir capturando imagenes semejantes a estas por todas aquellas ciudades españolas por donde pueda ir caminando e irlas poniendo poco a poco en nuestra página web. Evidentemente también haré la invitación formal para que todos aquellos registrados de nuestra página que tengan fotografías pertinentes las puedan enviar para que podamos enriquecer el acervo de imágenes que dan fé de la huella mexicana en España.
En cuanto esté lista la sección se los acomunicaré para que mis escasos y sufridos lectores la puedan ir a visitar.

0 comentarios: