lunes, abril 13, 2020

Ver las webcams que hay en México puede paliar la nostalgia que se tiene por el propio país...

0 comentarios
Sin lugar a dudas, cuando uno es un mexicano que se encuentra fuera de su país, al poco tiempo de estar lejos le invade una sensación de nostalgia o añoranza —como le quieran llamar—, que lo invade de diversas maneras y con distintas intensidades según sea la personalidad del individuo en cuestión. Y si a esa escenografía de la vida, le sumamos que  hay un protagonista que es un villano y por añadidura se llama Covid-19 pues entonces, el drama puede alcanzar cotas insospechadas. 

Pero afortunadamente en la farmacia de guardia que es el Internet, podemos encontrar varios remedios que pueden paliar nuestra angustia al estar lejos de nuestro terruño. Uno de ellos, sin duda alguna es Webcams de México, una plataforma digital que nos permite echar una ojeada desde cualquier punto del mundo a las vistas que ofrecen varias decenas de cámaras dispuestas a lo largo y ancho de la República Mexicana. Por poner un ejemplo: simplemente en la Ciudad de México hay colocadas dieciséis webcams en lugares tan importantes como el Zócalo, el Ángel de la Independencia, la Basílica de Guadalupe, el Palacio de las Bellas Artes o la Torre Latinoamericana.


Prácticamente en todos los estados que conforman la República Mexicana podemos ver imagenes de algun punto interesante gracias a las webcams que captan en tiempo real lo que sucede en ese determinado sitio. Y, para los que nos encontramos lejos de nuestro país, siempre es un motivo de alegría y añoranza poder ver las imagenes de nuestra tierra querida.

Por eso, en estos tiempos en los que estamos encerrados en nuestras casas a causa del «estado de alarma», una propuesta como ésta no viene mal para transportarnos, aunque sea de manera virtual, a la tierra que nos vió nacer.

0 comentarios: