domingo, junio 18, 2017

El filósofo mexicano Carlos Sierra-Lechuga dictará una conferencia en la Meta Librería de Madrid

0 comentarios
De vez en cuando es bueno plantearse el origen y el porqué de las cosas. Y el próximo jueves 22 de junio del 2017 a las 19:00 horas el filósofo mexicano Carlos Sierra-Lechuga dictará la conferencia que ha titulado "¿Qué es la filosofía? Una respuesta de Xavier Zubiri" y que tendrá lugar en las instalaciones de la Meta Librería que se encuentran localizadas en la calle Joaquín María López número 27 muy cerca de la estación del metro Islas Filipinas en Madrid.

Al respecto el propio Sierra-Lechuga comenta: "En esta ocasión hablaré por Xavier Zubiri, quien ha tenido a bien la atención de respondernos clara y expresamente. Muy a pesar de que toda definición sea cuestionable, habremos de llegar a una precisa reconstruyendo lo que el filósofo español ha dicho a propósito. Es que en el fárrago de «filosofías» segundas en el que nos encontramos hoy, cabe preguntar si en verdad secundan algo. Vale, pues, volver a tratar a la filosofía como primera. Donde todo es filosofía nada es filosofía, porque carece de peso propio. Es así que sostendremos y explicaremos que la filosofía es un conocimiento metafísico de lo físico."


En su propio blog, el fiósofo Sierra-Lechuga nos ofrece unos apuntes biograficos que transcribimos aqui para que lo podamos conocer mejor:
Mexicano por nacionalidad. Candidato a Doctor en Filosofía por el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chile. Becario de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Chile. Miembro de la Asociación Chilena de Filosofía. Ha publicado en más de veinte ocasiones diferentes. Ha dado más de una treintena de conferencias, entre las que destacan sus ponencias en congresos organizados por el Ian Ramsey Centre de la University of Oxford y el Faraday Institute de la University of Cambridge; asimismo, ha dado conferencias en diversos centros, incluidos la UNAM, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, el Seminario Teológico Centroamericano, la Universidad Católica del Maule, la PUCV, entre otras. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México. Ha sido profesor en la Universidad Pontificia de México. Su investigación doctoral, dirigida por el Dr. Esteban Vargas, se centra en las convergencias entre la metafísica y la ciencia, particularmente entre la filosofía de Xavier Zubiri y la filosofía de sistemas.
Les repetimos que la conferencia será el próximo jueves 22 de junio del 2017 a las 19:00 horas en la Meta Librería que se encuentra ubicada en el número 29 de la calle Joaquín María López muy cerca de la estación de Metro Islas Filipinas de Madrid.

0 comentarios: