jueves, mayo 19, 2016

México participará como país invitado en la edición 2016 del evento Masquelibros en Madrid

0 comentarios
Los días 20, 21 y 22 de mayo del 2016 tendrá lugar la 5ª edición del evento MASQUELIBROS y que éste año tendrá como país invitado a México. Se podrá ver durante esos tres días en las instalaciones de la Bilblioteca BPM Eugenio Trías que se ubica dentro del madrileño Parque del Retiro en el número 24 del Paseo Fernán Núñez.

Por un lado, el “Proyecto Espora”, mostrará a  26 artistas mexicanos presentan 37 libros. Este año "...pretendemos acercar la riqueza cultural mexicana a nuestra ciudad y hacer un “Espora Especial México”, donde los libros que han sido expuestos en dicho país viajen para exhibirse en los distintos establecimientos, museos e instituciones que colaboran con nuestro proyecto en Madrid. Os invitamos a disfrutar de esta exposición que podrá verse desde el 10 al 22 de mayo en los diferentes puntos de Madrid. Consulta el recorrido completo aquí."

Por otro lado, dos creadores mexicanos impartirán dos Masterclasses: “El libro alternativo, pensar desde la creación” de Mónica Eurídice de la Cruz (del 20 al 22 de mayo de 16:00 a 19:00 horas) y "Procesos de Investigación-Producción del libro Alternativo: una experiencia personal” de Daniel Manzano (el 22 de mayo de 10:00 a 12:00 horas), ambas en el Espacio Conexión Conocimiento. Los interesados en inscribirse tienen que enviar una solicitud al correo: bpeugeniotrias@madrid.es


En la propia página web de MASQUELIBROS aparece el siguiente texto que nos brinda una adecuada introducción del evento:
Fiel a su vocación nómada, MASQUELIBROS 2016 vuelve, con ilusión renovada, al entorno de una biblioteca: la BPM Eugenio Trías, situada en el antiguo pabellón conocido como “La Leonera” de la Casa de Fieras del Buen Retiro, que mandó construir Fernando VII y que ha sido intervenido, conservando su identidad por Araujo y Nadal Arquitectos. Este año volverán a coexistir los libros tradicionales con los Libros de Artista y de forma especial junto a la memoria de los animales que allí vivieron, en un entorno excepcional, el Parque del Retiro, en pleno centro de Madrid. Agradecemos la colaboración y entusiasmo que hemos encontrado en el Ayuntamiento de Madrid, por parte de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos y de todo su equipo especialmente de la Biblioteca Eugenio Trías, con su directora al frente, donde celebraremos nuestro encuentro. 
No sólamente nos da gusto que existan eventos como éste en donde se promociona la cultura y la lectura de libros, sino que además lo haga teniendo a México como pais invitado, con lo cual tendremos la posibilidad de observar propuestas artísticas de nuestro país.

0 comentarios: