sábado, agosto 18, 2012

Se inicia hoy mismo la liga de fútbol español y trae un saborcito muy mexicano

0 comentarios
Hoy sábado 18 de agosto del 2012, se inicia formalmente la temporada 2012-2013 de la Liga Española de Fútbol que trae, entre otras muchas noticias interesantes, algunas que tienen que ver con México y los mexicanos en España. Tal parece que en este año tendremos la oportunidad de comprobar que la presencia mexicana en la primera división española del fútbol será más que testimonial, puesto que de una u otra manera podemos vislumbrar el nombre de nuestro país de forma protagonista.

Por un lado, hoy a las 23:00 horas, en un horario muy poco común para llevar a cabo un encuentro normal dentro del calendario futbolístico, tendrá lugar el partido entre el Real Club Deportivo Mallorca que está patrocinado por la Riviera Maya y el Real Club Deportivo Espanyol patrocinado por Cancún, en el Estadio Iberostar.  Curiosa situación en la que ambos equipos están patrocinados por destinos turísticos mexicanos que se ve reflejado en las propias camisetas de los deportistas.

Como particularidad del encuentro, en el anillo del estadio estarán varios grupos de mariachis venidos desde México como animación en el medio tiempo, pero unos minutos antes de que se inicie el partido: "... tres danzantes mayas –Viangy Rocha, Jorge López y Cristian Hernández- harán en el césped el ritual de caracoles a los cuatro vientos y purificación del terreno de juego con el copal. Ya con los jugadores sobre el campo se harán una foto conjunta."


Por otro lado, se confirma la presencia de cuatro jugadores mexicanos en la Primera División de la Liga de Fútbol Española. Se trata de Andrés Guardado que se inició en el deportivo de la Coruña, pero que ahora milita en el Valencia Club de Fútbol; Carlos Vela que funge como delantero en el Real Sociedad; el sinaloense Héctor Moreno que participa con el Real Club Deportivo Espanyol en su posición de defensa y  Jonathan dos Santos Ramírez como mediocampista con el Barcelona.

Así pues, de una u otra manera, México y los mexicanos tendrán una presencia destacada en esta primera fecha del calendario futbolístico español. Desde aquí les deseamos mucha suerte y que pongan en alto el nombre de nuestro país en este importante torneo deportivo mundial.

0 comentarios: