miércoles, abril 14, 2010

Mexicanos en España diseñan máscaras para el Mundial de Futbol

2 comentarios
Hoy fue presentado a los medios de comunicación en España un producto diseñado por un par de empresarios mexicanos afincados en suelo español y que busca "triunfar" subiéndose al carro de la euforia y la alegría que se desborda durante un Campeonato mundial de fútbol.

Mónica Tinoco y Edgar Patiño son los dos paisanos que han presentado las llamadas "Máscaras del Mundial", un artículo muy conocido por los mexicanos ya que es la seña de identidad de la Lucha Libre, un deporte arraigado a nivel popular en nuestro país y que particularmente, desde hace un tiempo, viene cobrando auge "revalorizándose" como espectáculo deportivo.

Confeccionadas por auténticos maestros mexicanos del arte de crear máscaras de la lucha libre, por el momento se han presentado los primeros 10 modelos con diseño exclusivo, diseñadas para acompañar al fanático del fútbol que apoya a su selección en la próxima justa mundial que tendrá lugar en Sudáfrica. Por lo pronto, ya se pueden adquirir las máscaras de España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Sudáfrica, aunque en las próximas semanas llegarán los diseños del resto de equipos.

No me imagino a un "hincha" de la selección francesa enfundado con una máscara "albiceleste" o a un brasileño con una "verde-amarela" cantando los goles de su selección, pero reconozco que la idea de ver un estadio repleto de máscaras multicolores coreando los tantos que anotan los equipos puede ser un espectáculo, además de llamativo, inusual.

El éxito que tenga este producto dependerá en mucho de la intensa promoción y publicidad que le hagan para que la gente las conozca a tiempo, ya que la fecha de inauguración en Ciudad del Cabo es inminente, puesto que está previsto que el Mundial inicie el 11 de junio del 2010.

Les deseamos suerte a estos arriesgados empresarios mexicanos que se dedican en España, entre otras actividades, a la promoción de artistas mexicanos en Europa y principalmente en la Madre Patria.

2 comentarios: