viernes, abril 16, 2010

El grupo "Mañana" se presenta en Cádiz

0 comentarios
Uno de los mexicanos más inquietos y dinámicos en Sevilla es sin lugar a dudas Ivan Vergara, mejor conocido entre sus amigos como "Appu". Definido a si mismo como: "Chilango - Andaluz / Pasajero permanente / Coordinador de la Asociación en la Lucha contra los guantes abandonados y errantes por las Calles / Músico líquido y grave / Poeta que intenta espíritus / Gestor y promotor cultural" es el motor tras el que se sustentan varias actividades culturales que involucran a intelectuales en ambos lados del Atlántico. Eventos como los de la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces, Gabinete Salvaje o la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital no serían posibles sin el decidido apoyo y el incombustible esfuerzo de Iván quien le dedica gran parte de su tiempo para sacarlos adelante.

Pues bien, otra de las facetas artísticas de Iván es la música, formando parte desde hace un tiempo, del grupo sevillano de pop/rock "Mañana", ejecutando el bajo eléctrico en compañía del resto de la banda: Cristóbal Colom (guitarra, armónica, voz), Julio López (guitarra, coros), Fran Rosado (teclados, acordeón) y Jorge Mesa (batería, percusión).

Y aunque suene a juego de palabras, Mañana se presentará mañana en la Sala Anfiteatro de Cádiz, para presentar su más reciente trabajo discográfico titulado: "A ver quien llega antes al fin", asi como también para acompañar al grupo gaditano Mirador Pop en la celebración de su primer aniversario en una suerte de jam multitudinario que promete estar muy interesante.



Así los presentan en la página web de Mirador Pop:

Empezaron su andadura como el proyecto unipersonal de Cristóbal G. C. y en apenas un año de existencia han compartido escenario con artistas como Micah P. Hinson, The Ladybug Transistor o Remate.

Sus canciones condensan intensidad y melodrama, con especial acento en unas brillantes y emocionadas letras en castellano que en momentos les acercan a los conceptos más desnudos de bandas como Sufjan Stevens o Bright Eyes, pero que al sumergirse en temáticas cercanas, provocan más adhesión en nuestro propio idioma igual que les ha pasado siempre a Maga y más recientemente a Vetusta Morla.

Acaban de publicar su primer largo de título “A Ver Quién Llega Antes Al Fin”, autoeditado y que ha visto la luz en febrero de 2010, un disco que filtra las mejores virtudes de la banda, que ya puedes comprar a través de su web. El 17 de Abril estarán presentándolo en nuestro Aniversario.

Si tu andas cerca de Cádiz y quieres acercarte a conocer el trabajo del grupo Mañana –en donde milita nuestro paisano Iván Vergara– catalogado por algunos como "la gran promesa del pop andaluz", te animamos a que no dejes pasar esta oportunidad.

Presentación del disco
"A ver quién llega antes al fin"
del grupo "Mañana"

17 de Abril del 2010
20:00 hrs.

Entrada 15 €

Sala Anfiteatro
Paseo Pascual Pery s/n
Punta de San Felipe, Cádiz

0 comentarios: