martes, abril 13, 2010

El diestro mexicano Arturo Macías "El cejas", a la conquista de España

1 comentarios
En los periódicos españoles lo califican como "la esperanza del toreo mexicano", su nombre aparece ya en carteles de citas tan importantes como las Fallas de Valencia o la Feria de Abril de Sevilla y, por añadidura, posee un apodo muy peculiar y bastante inusual en la fiesta taurina: se trata del diestro mexicano Arturo Macías "El Cejas".

Nacido en la torera ciudad mexicana de Aguascalientes en 1982, Arturo hereda al gusto por los toros de su padre Arturo Macías de Luna quien no sólo fue aficionado práctico sino incluso llego a ser juez de plaza. Su inicio oficial en la tauromaquia se dió a los 15 años en la Academia taurina de Curro Rivera para posteriormente pasar a la Academia taurina de Pastejé en donde tuvo contacto con el maestro David Silveti. Durante 2002 y 2003, Arturo estuvo radicando en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) en donde entrenó bajo la supervisión del matador Julio Vega "El Marsimeño".


Hoy martes 13 (fecha significativa por dondequiera que se le vea), Arturo Macías actuará en Sevilla en la corrida de pre-feria al lado de los diestros Serafín Martín e Iván Fandiño y lidiando astados de la ganadería portuguesa de Palhas.
Su apoderado en España, Antonio Corbacho ha manifestado:"...Arturo está debidamente preparado para alcanzar el triunfo, pues no ha desperdiciado el tiempo y ha estado metido en el campo toreando vaquillas y toros; afinando su toreo y corrigiendo errores. Se le nota confiado y seguro. Asimismo, Arturo ha sido el punto de atención de los medios de información, pues no han dejado de hacerle reportajes y entrevistas."

Arturo también ya esta contratado para actuar un par de tardes en Madrid. La primera el 11 de mayo en donde confirmará la alternativa de manos de Miguel Abellán fungiendo como testigo César Jiménez con un encierro de la ganadería de Martelilla y luego, el martes 1 de junio, volverá a compartir cartel con Miguel Abellán y con el francés Juan Bautista con toros del Cortijillo.

Le deseamos mucha suerte a nuestro paisano y aquí les dejamos con una tanda de muletazos que brindó a la afición en las pasadas Fallas de Valencia:



Actualización del 14 de abril del 2010, 09:30 horas:

Nos hemos despertado con la lamentable noticia del percance que tuvo ayer Arturo Macías en la Plaza de La Maestranza de Sevilla en donde fue aparatosamente cogido por el segundo toro que le había tocado en lidia. Las informaciones mencionan que "...tiene 'un boquete a la altura de la ingle derecha', y aunque inicialmente 'no sangraba mucho', parece que la cornada 'es amplia, ascendente y muy fuerte'."

Deseamos que el diestro mexicano supere satisfactoriamente este problema y pronto estemos leyendo de su regreso a los cosos.

1 comentarios:

  • martes, abril 13, 2010 4:27:00 p. m.
    Nita Menen :

    QUE COSA TAN ESPANTOSA ESTO DE ASESINAR TOROS ARGUMENTANDO QUE ES "FIESTA".

    UNA DE LAS DESGRACIAS MÁS TERRIBLES QUE DEJÓ ESPAÑA EN LATINOAMÉRICA.

    OJALÁ LOS TOROS TOREARAN A LOS TOREROS

    NO ENTIENDO COMO ALGUIEN PENSANTE, PUEDE GUSTARLE ESTA CRUELDAD.