domingo, marzo 28, 2010

"Reciclar la memoria" de César Saldívar en Madrid

0 comentarios
Desde mediados de éste mes se está exhibiendo en el Instituto de México en España la muestra fotográfica "Reciclar la memoria" en la que el artista César Saldívar presenta retratos de mexicanos de más de 100 años .

Después de dedicarse a capturar imagenes de artistas y gente famosa en España, ha dado un vuelco importante al enfoque creativo de sus imagenes y ahora recopila material a lo largo de sus viajes por México que le sirven para sus propuestas creativas. En cuanto a las fotografías que componen la muestra que se exhibe ahora en Madrid, comenta:...Son mis caminos y andanzas que durante tres años realicé por la sierra de Puebla, la Huasteca y diversas rutas veracruzanas; estas imágenes son reflejo de nuestro verdadero patrimonio, son piedras angulares de grupos, raíces y gente del campo...son personajes que viven su propia realidad. Es un México retratado por un mexicano, como lo podría hacer un extranjero en el país; pero en este caso elegí no lo pintoresco y cotidiano, sino lo poético y literario...


"Reciclar la memoria" consta de 16 fotografías, de las cuales 10 están impresan en papel oaxaqueño reciclado y estará abierta hasta el 15 de abril en el ámbito que se encuentra en plena Carrera de San Jerónimo en Madrid.

“Reciclar la memoria”
de
César Saldívar

Exposición abierta al público del 16 de marzo al 15 de abril de 2010

Horario de visita: de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
28014, Madrid

0 comentarios: