lunes, octubre 01, 2007

El teatro de Estela Leñero Franco en Madrid

0 comentarios
Estela Leñero Franco (Ciudad de México, 1960) es una dramaturga mexicana que ha obtenido numerosos e importantes premios dentro y fuera de nuestro país. Sin embargo, su actividad creativa no se circunscribe únicamente a la creación de textos dramáticos, sino que la combina con la critica, la docencia y la dirección (quizá de ahí su visión global del fenómeno teatral al alternar la perspectiva desde varios puntos del quehacer escénico).

Ahora (para ser más precisos mañana y pasado) tendremos la oportunidad de poder disfrutar en Alcalá de Hernares y en Madrid de "Lejos del Corazón", obra de Estela Leñero que ha obtenido la Mención de Honor del Premio Internacional 2007 Casa de Teatro de Santo Domingo.

Si bien no la vamos a poder admirar en una puesta en escena formal, se la podrá conocer a través de una lectura dramatizada que estará dirigida por Gema Aparicio, actriz y directora teatral. Aparicio es, además, becaria del Fonca y actualmente cursa el doctorado “Teoría Historia y Práctica del Teatro” en la Universidad de Alcalá de Henares.

Como elemento de añadido atractivo se encuentra la presencia de la flautista Ana Margules, quien aportará el elemento musical a esta inusual puesta en escena.

Estela Leñero Franco
Cabe hacer mención que Estela fue en su momento una Mexicana en España puesto que en 1984 estuvo cursando una especialización en Teatro en Madrid.

Lectura Dramatizada de:
LEJOS DEL CORAZÓN
de ESTELA LEÑERO FRANCO

Dirección : GEMA APARICIO
Música: ANNA MARGULES


Con la participación de:
Amaranta Osorio

Sergio Barreiro

Javier Páez

Verónica Rodríguez

Carlos Jiménez-Alfaro


Martes 2 de octubre, a las 18:00
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Teatro La Galera

c/Santo Tomás, s/n . Alcalá de Henares

ENTRADA LIBRE


Miércoles 3 de octubre, a las 12.00 horas
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Facultad de Filología

Edificio A, Aula A 15, Ciudad Universitaria

ENTRADA LIBRE

0 comentarios: