jueves, mayo 24, 2018

Se presentan en España dos libros mexicanos que abordan el tema de la violencia y otros problemas

0 comentarios
Cada vez que abrimos un periódico, oimos un noticiero en la radio o vemos un telediario por televisión desgraciadamente es muy comun toparnos con un abanico de noticias en las que la violencia es la protagonista en todas sus variedades. Y estas noticias, lamentablemente, se producen en todas las partes del mundo. Daría la impresion que nos estamos acostumbrando a ellas con una singular tranquilidad, cosa que debería preocuparnos, para que esto no fuera asi.

El próximo lunes 28 de mayo del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de los libros "Los cocodrilos de París" de Gabriela Quintana Ayala y "Romper con la palabra" coordinado por Adriana Pacheco Roldán. La cita será en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, muy cerca de la Fuente de Neptuno en el corazón de Madrid. Los libros presentan una muestra de la literatura mexicana contemporánea sobre la violencia y las problemáticas de género que se viven no sólo en México sino también en Europa y otras partes del mundo.


En el evento estarán presentes:
  • José Luis Díaz Caballero, Escritor y abogado. Delegado en Madrid de la Asociación de Escritores Noveles (AEN).
  • María Laura Bech, Dramaturga y profesora de Lengua y Literatura
  • Gabriela Quintana Ayala, Escritora. Diplomada en Literatura Norteamericana por la Universidad de Puebla. Autora del libro Los Cocodrilos de París
  • Adriana Pacheco Roldán, Crítica e investigadora. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores México. Coordinadora del libro Romper con la palabra
Al final de la presentación se llevará a cabo una Lectura Poética contra la violencia de género a cargo de la tertulia poética de Majadahonda "La Flor de Cristal"

0 comentarios: