sábado, mayo 26, 2018

Se anuncia una conferencia en el IME en Madrid sobre el héroe revolucionario Emiliano Zapata

0 comentarios
La Revolución Mexicana ha sido objeto no sólo de muchos estudios históricos, sino tambien de muchas piezas literarias y cinematográficas que captaron la visión de ese hecho histórico desde diferentes puntos de vista y plataformas de comunicación. Las vidas de revolucionarios como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza o Francisco I. Madero han sido objeto de múltiples analisis que han intentado dibujar su personalidad y la proyección  histórica que sus vidas lograron con sus actos.

Pues bien, el próximo martes 29 de mayo del 2018 a las 19:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España la conferencia "Zapata, reinterpretaciones del héroe mexicano" a cargo de Luis Vargas Santiago, historiador e investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. La cita es en la Carrera de San Jerónimo número 46, muy cerca de las estaciónes del metro Sevilla y Banco de España en Madrid.


En la propia página web del Instituto de México en España, entre otras cosas, se puede leer lo siguiente:
"Desde su origen, la imagen de Zapata ha sido un icono de culto maleable en el que varios antecedentes culturales, históricos, capas y agendas políticas han convergido. Esta conferencia analiza la migración, múltiples reproducciones y transformaciones radicales de la imagen del héroe revolucionario mexicano Emiliano Zapata en México y los Estados Unidos."
Para todos aquellos apasionados de la historia, seguaramente será una conferencia muy interesante puesto que aborda uno de los mitos de la hitoria reciente de nuestro país.

0 comentarios: