martes, febrero 24, 2015

Los mexicanos Guadalupe Nettel y Luigi Amara se reúnen en un encuentro literario en Madrid

0 comentarios
Cuando dos escritores se encuentran en un evento literario y se enfrascan en un debate de ideas, la situación puede convertirse en un acto muy interesante en el que las personalidades de ambos intervinientes pueden aportar argumentos de alta calidad discursiva. Por eso, siempre nos han llamado la atención los diálogos entre escritores de cara al público porque de ellos se pueden entresacar muchos conceptos interesantes. De ahí que cuando nos enteramos de este tipo de eventos le intentemos de dar adecuada difusión porque consideramos que puede resultar de mucho interés para un sector importante de la población.

Organizado por la Embajada, el Instituto de México en España, el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España, el Instituto Cervantes y la editorial Anagrama dentro del ciclo "Observatorio portátil de Literatura" se llevará a cabo mañana miércoles 25 de febrero a las 19:30 horas, el encuentro literario que lleva por título "Máscara contra cabellera, del escritor encubierto en sus personajes a la historia universal de la vida cotidiana" y que viene a ser un diálogo entre los escritores mexicanos Guadalupe Nettel y Luigi Amara y el escritor argentino Patricio Pron.


A continuación unos breves apuntes biográficos de los tres intervinientes en el evento literario:
Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973), exponente de la nueva narrativa mexicana, ha sido premio Herralde de Novela 2014 con "Después del invierno", en palabras de la autora, un encuentro chocante entre dos neuróticos. Escritora versátil, su trabajo transita entre el cuento, la novela y el ensayo. Entre sus libros publicados en España cabe destacar "El matrimonio de los peces rojos", "El huésped" –con el que fue finalista del premio Herralde–, "El cuerpo en que nací", "Para entender a Julio Cortázar" u "Octavio Paz, las palabras de la libertad".  
Poeta, ensayista y traductor, Luigi Amara (Ciudad de México, 1971) ha sido finalista del premio Anagrama de Ensayo 2014 por "Historia descabellada de la peluca", un texto en el que, con elocuencia humorística, traza la historia de la peluca como vía oblicua para elaborar un profundo relato de la civilización occidental.  
Patricio Pron (Rosario, Argentina, 1975) es escritor y periodista. En 2010 la revista "Granta" lo seleccionó como uno de los 22 mejores escritores jóvenes en castellano. Sus últimos títulos editados son "El libro tachado" (Turner) y "Nosotros caminamos en sueños" (Literatura Random House).
Les recordamos que el evento tendrá lugar este miércoles 25 de febrero del 2015, a partir de las 19:30 horas en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente  del Congreso de los Diputados en Madrid.

0 comentarios: