El camino que lleva rodado la película de Eimbcke pasa por premios ganados en la Berlinale, el Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI y exitosas presentaciones en muchas partes de Europa. En estos días precisamente ha participado en el Festival de San Sebastián dentro del apartado Perlas de la Sección Zabaltegi
Cabe hacer notar que México solamente ha ganado en dos ocasiones el Premio Goya como Mejor Película Extranjera de Habla Hispana y fueron en 1987 con con la película "Lo que importa es vivir" de Luis Alcoriza y en 1995 con "El callejón de los milagros" de Jorge Fons.
Los dejo aquí con el trailer de la película:
Aunque faltan algunos meses para la entrega de los Goya desde ahora le deseamos la mejor de las suertes a esta cinta que representará a la cinematografía mexicana.
Ya cansan las películas mexicanas mostrando un México triste y desolador, siempre con barrios pobres y los personajes diciendo majaderias. México es mucho, mucho, mucho, más que eso.
Pero la cosa es que solo ganan lasque muestran lo paupérrimo del país. Que asco.
Antígona:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay muchísimos temas distintos que también reflejarían lo que es México y no llaman tanto la atención.
Por ejemplo a principios de octubre se va a presentar en Madrid la película "Morirse está en hebreo" que no la he visto pero según lo que he leído es una película interesante y que, por ejemplo, se sale totalmente de ese tópico al que nos referimos.