lunes, septiembre 22, 2008

Cena de jamón serrano "a la mexicana"

0 comentarios
Con retraso, y sin mediar ningún boletín de prensa a los medios o de una mayor difusión al evento, nos hemos enterado que el fin de semana pasado el artista mexicano César Martínez invitó a medios de comunicación y público en general a un evento titulado "PerforMANcena: Anatomía del desplazamiento o la última eXcena" y que tuvo lugar en la Galería Off Limits de Madrid.

Después de haber residido varios años en suelo ibérico, Martínez regresa a México y para celeberar su despedida llevó a cabo un montaje que consistió en la creación de dos figuras humanas de tamaño real, colocadas encima de una mesa y llevadas a cabo con trozos de jamón serrano y otros embutidos españoles.

(Fotos vistas en El Vocero de Puertorico)

La idea de César era ir degustando los fiambres a manera de un improvisado banquete y con ello, además, se planteó el reto de destapar al "caníbal involuntario que todos llevamos dentro", y al mismo tiempo rendir homenaje al "homo ibericus".

De postre, los asistentes disfrutaron de dos tartas de fresa y chocolate, en las que estaban dibujadas las banderas mexicana y española, respectivamente.

(Fotos vistas en El Vocero de Puertorico)

No es la primera vez que César lleva a cabo estas "Performancenas" puesto que en otras ocasiones ya las ha puesto en práctica con retos tan interesantes como el "hombre chocolate" o el de gelatina.

Martínez es licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica, completó sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" de México, y ahoren España sacó adelante un Doctorado en Arte e Investigación, por la Universidad de Castilla-La Mancha.

0 comentarios: