domingo, agosto 26, 2007

El Buque Escuela Cuauhtémoc en España

0 comentarios
Es precisamente en estos días cuando tenemos la oportunidad de ver en España al Buque Escuela "Cuauhtémoc" ya que se encuentra en su Crucero de Instrucción "Báltico-2007" con una duración de 239 días y que tocará 14 puertos entre los que se encuentran las ciudades españolas de Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

La principal encomienda del "Cuauhtémoc" es la de adiestrar a los Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería con los conocimientos que les permitan cumplir con las atribuciones encomendadas en la Secretaría de Marina - Armada de México; en suma, es el vivero de las nuevas generaciones de marinos mexicanos.

Buque Escuela ''Cuauhtémoc''
Quizá uno de los puntos más interesantes del recorrido del "Cuauhtémoc" será precisamente el que haga del 25 al 30 de agosto en la ciudad de Bilbao puesto que ahí celebrará su 25º aniversario: fue el 29 de julio de 1982 cuando el buque construido en los Astilleros Celaya de la ciudad bilbaína recibió su primera dotación.

Después de este festejo, la nave tomará rumbo hacia las Islas Canarias para arribar al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria en donde estará atracado del 10 al 15 de septiembre.

¡Feliz cumpleaños al barco insignia mexicano!

0 comentarios: