viernes, agosto 24, 2018

Nuestro Portal Web: Mexicanos en España tiene, desde hace tiempo, una cuenta de Twitter

0 comentarios
Con el advenimiento de las nuevas tecnologías han aparecido muchas herramientas que han posibilitado una mejor y más amplia comunicación a nivel mundial. Es curioso como actualmente y con el uso de los teléfonos móviles se puede tener una interaccion con gente que se encuentra a miles de kilómetros de distancia y en cambio, a veces, aislarse de las personas que, incluso, se encuentran a pocos metros de nosotros. Asi de aberrante puede ser la comunicación digital.

Una de esas herramientas es Twitter que nos permite mantener comunicación con amigos y conocidos a través de mensajes de corta longitud enviados por los teléfonos móviles. Desde hace ya varios años nuestro Portal Web Mexicanos en España tiene su propia cuenta de Twitter en donde vamos publicando aquellas noticias que tienen que ver de una u otra manera con la presencia de los mexicanos en este punto de Europa. La dirección a la que te invitamos te suscribas para que estés al tanto de las novedades es: https://twitter.com/mexicanosenesp


En la enciclopedia virtual Wikipedia, encontramos un texto bastante largo con respecto a Twitter del que entresacamos los siguientes párrafos:
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits o tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama seguidores,  followers y a veces tweeps  (Twitter + peeps, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tuits). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden twitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
En la actualidad Twitter factura más de 2500 millones de dólares anuales y tiene un valor en bolsa superior a los 10 000 millones de dólares.
Les recordamos que  la dirección de Twitter de nuestro Portal Web es: https://twitter.com/mexicanosenesp para todos aquellos que quieren seguir el tanto de las noticias que tienen que ver con la presencia de los Mexicanos en España

0 comentarios: