miércoles, septiembre 30, 2009

"Todas tenemos la misma historia" en Barcelona

0 comentarios
Nos ha llegado la siguiente invitación que creemos puede ser de su interés:
Creado hace 30 años por la escritora italiana Franca Rame "Todas tenemos la misma historia¨ es un monólogo que cuenta la historia de una mujer que se encuentra en un sofá-cárcel construido a través de estigmas sociales que le delinean una forma de ser y vivir, coincidente con el de otras tantas mujeres.
Desde el sofá, la mujer, representada por la actriz mexicana Esmeralda Elizalde, les habla con el deseo de que personaje y espectadora compartan sus vivencias y se sientan representadas por la misma voz interna.
Con la experiencia del clown y la comedia italiana, Franca logra en este texto un tono de comedia fársica que transforma los momentos de intensidad dramática en una risa catártica liberadora, de una situación que permanece hasta la actualidad.




"Todas tenemos la misma historia" surgió del interés personal de llevar teatro a personas que no pueden asistir a él y se ha convertido con el tiempo en una búsqueda de igualdad. Ha sido representada en Reclusorios femeninos de la ciudad de México, escuelas de enseñanza media superior, foros independientes de la ciudad de México, en el festival de teatro de Cerdanyola del Vallés, en Centros Cívicos y Foro-galerías independientes en Barcelona. Ganó el premio que la Secretaria de Cultura otorga en el programa "Artes por todas Partes" en el área de Artes Escénicas.

Esmeralda Elizalde es licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes en 2001. Desde entonces ha trabajado para diferentes compañías y montajes teatrales. En 2006 gestiona "Todas tenemos la misma historia" proyecto que la conduce a Barcelona donde estudia Realización Audiovisual y trabaja con el programa de la Unión Europea Roots & Routes, que la vincula con la problemática de los movimientos sociales en especial la migración y la multiculturalidad y a nuevos lenguajes expresivos como el graffity y el arte urbano.
La galería CMTV los invita a la representación del monólogo
"Todas tenemos la misma historia"

monólogo de la escritora Franca Rame
interpretado por la actriz mexicana Esmeralda Elizalde

Viernes 2 de octubre del 2009
20:00 horas

Entrada libre

Como me ves, te verás...
Arte Popular Mexicano

Sant Pere Mes Alt 36
08003 Barcelona
España
Tel: + 34 93 319 0819

Más información y reservas:
arte@comomevesteveras.com
http://www.comomevesteveras.com

0 comentarios: