viernes, septiembre 04, 2009

Fiesta del 15 en la casa del Embajador...

0 comentarios
Desde mediados de agosto he estado recibiendo una cantidad interesante de correos preguntándome si este año iba a haber fiesta en la residencia del Embajador de México en España para celebrar el 15 de septiembre.

Como muchos de ustedes sabrán, la Fiesta del Aniversario del Inicio de la Independencia de México es una de las fiestas que más nos gusta a los mexicanos celebrar, y más si nos encontramos lejos de nuestro terruño.

Durante todo el tiempo que he estado en España no hemos dejado ni un sólo 15 de septiembre de festejarlo, ya sea en nuestra casa, en algún evento patrocinado por la Casa de México en Málaga, o, incluso, asistiendo a la Fiesta que se organiza en la residencia del Embajador de México en España. Por eso doy fe de la inquietud que genera en un mexicano el prepararse para saber dónde, cuándo y cómo se va celebrar esa conmemoración.

Hasta hace un par de días, la Embajada finalmente colgó en su página web el anuncio de que este año sí iba a haber festejo oficial (ha habido años en los que por diversas causas se ha suspendido) e, inmediatamente, lo hemos estado difundiendo para que la mayoría de los paisanos, sobretodo los que viven en Madrid, viven cerca o tienen la intención de ir en esos días estén enterados.

Fiesta del 15 en Casa del Embajador
El comunicado que la Embajada de México dice textualmente lo siguiente:
La Embajada de México en España tiene el honor de invitar a todos los mexicanos al “CXCIX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, 16 de septiembre de 1810”.

Es por ello, que el día 15 de septiembre, se han preparado dos grandes eventos para conmemorar nuestras fiestas patrias.

Comenzaremos con un acto cívico, que tendrá lugar en el Monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en la Glorieta del Maestro, Parque del Oeste (Madrid), a las 11:00 hrs.

El Embajador de México Jorge Zermeño Infante y su esposa, Astrid Casale de Zermeño, abrirán las puertas de la Residencia de México (Pinar 13, 28006, Madrid) para celebrar el “Grito de Independencia”, en un ambiente familiar que distingue a nuestra cultura mexicana de las 20:00 a las 24:00 hrs.

Los boletos para dicho evento podrán recogerse presentando el pasaporte mexicano vigente en el Instituto de México, Embajada de México (Carrera de San Jerónimo 46, 28014), los días 8, 10 y 11 de septiembre de las 10:00 a las 13:00 hrs.

Los menores de 7 años pueden entrar sin boleto. Para mayores informes llamar al tel. 91 369 28 14 ext. 208

CUPO LIMITADO
SE ENTREGARÁN 2 BOLETOS POR PASAPORTE

Espero que con este mensaje podamos satisfacer las ansias de información que muchos de nuestros paisanos en Madrid han manifestado en estos días pasados y de esta manera sepan cómo organizarse de cara al festejo del 15 de septiembre.

0 comentarios: