jueves, julio 17, 2008

Centenario luctuoso de Jaime Nunó

0 comentarios
Mañana se cumple el primer centenario del fallecimiento de Jaime Nunó, quien fuera el compositor de la música del Himno Nacional Mexicano.

Nunó, originario de Sant Joan de les Abadesses en la provincia española de Gerona en Cataluña es, junto con Francisco González Bocanegra, autor del himno que nos identifica como mexicanos desde hace más de 150 años.

Fallecido el 18 de julio de 1908 en la ciudad de Nueva York, sus restos reposan desde 1942 en la Rotonda de los Hombres Ilustres en la Ciudad de México.

El día de mañana se tiene previsto un programa de actividades con motivo de este aniversario luctuoso.


El programa completo del evento es el siguiente:

PROGRAMA Viernes 18 de julio 2008

19:00
Acto institucional en la casa natal de Jaume Nunó, el Palmás, con la participación del Cónsul General de México en Barcelona, Jaime García Amaral, el Director de Servicios Terriotirales de Cultura de Girona, el Sr. Miquel Sitjar, el Alcalde de Sant Joan de les Abadesses, el Ilmo. Sr. Ramon Roqué i Riu, y la Regidora de Cultura de Sant Joan de les Abadesses, la Sra. Montserrat Tallant.

  • Interpretación del Himno Nacional Mexicano, a cargo de la Escuela Comarcal de Música y la soprano mexicana Violeta Dávalos*
  • Interpretación dels segadors, a cargo de la Escuela Comarcal de Música y la Soprano Mònica Bargalló.
  • Concierto de música tradicional catalana y mexicana a cargo de la Escuela Comarcal de Música del Ripollès y las sopranos Violeta Dávalos y Mònica Bargalló.
22:00
Espectáculo popular: México mágico, a cargo de José Garita, en el Passeig Comte Guifré.

0 comentarios: