domingo, julio 02, 2006

2 de los últimos 5 votos eran de mexicanos en España

0 comentarios
Via una noticia de la edición electrónica del periódico hispano afincado en Los Ángeles, California "La Opinión" nos enteramos que, precisamente ayer sábado, llegaron a la Ciudad de México los últimos votos emitidos por los mexicanos en el extranjero y que llegaron a tiempo para que fueran tomados en cuenta para la jornada electoral del día de hoy 2 de julio.

En la saca que transportó el avión que aterrizó ayer en el D.F. venían los 5 últimos votos de los mexicanos residentes en el extranjero, de los cuales 2 eran de Canadá, 1 de los Estados Unidos y 2 de España.


"...Todos los votos enviados desde el exterior que van a contar en la elección presidencial han sido recibidos y aguardan ser abiertos hoy a las 5:00 de la tarde (12:00 p.m. tiempo peninsular español), cuando se hará el conteo de estos sufragios y se entregará un informe del sentido y procedencia del voto de los mexicanos que viven fuera del país..."

Con estos 5 votos se completan las poco más de 30,000 piezas postales que llegaron al IFE de los 40,876 ciudadanos inscritos en el listado de mexicanos en el extranjero. Con lo que, para ser la primera vez que se practica este ejercicio electorial estaríamos hablando casi del 75% de participación. Cifra nada desdeñable.

Esperemos dentro de unas horas para conocer los resultados de la opinión ciudadana.

0 comentarios: