viernes, marzo 31, 2006

Seguimos de cantantes...

0 comentarios


Después de comentar hace unos días de la lamentable pérdida de Rocío Dúrcal, me alegra hablar aqui de la mínima gira musical que esta llevando a cabo estos días por España la cantante mexicana Lila Downs.

Nacida en Oaxaca de madre mexicana y de padre estadounidense, Lila pasó gran parte de su infancia en las montañas de la Sierra Madre oaxaqueña y desde muy niña mostró una gran inclinación al canto, influída seguramente por su madre quien era una cantante con raíces indígenas. Es gracias a esa curiosa mezcla genética y al hecho de haber pasado grandes temporadas en ambos países, lo que definitivamente ha conformado el estilo, el arte y la personalidad de esta mujer que ahora quiere ser conocida en tierras hispanas.

Actualmente promociona su quinto álbum, un excelente e interesante trabajo titulado: "La Cantina. Entre copa y copa" y en estos días se ha presentado con mucho éxito en Madrid y en Vigo.

Es una verdadera lástima que su gira no cubra más ciudades ibéricas para que muchos más tuviéramos la oportunidad de ir a verla, sin embargo, estamos seguros que esta mujer no ha resultado indiferente para un público ávido de novedades que no se conforma simplemente con lo que le "obligan" a consumir los medios masivos de comunicación.

Da gusto hablar de la imagen que proyectan estos artistas de calidad que, además, son representantes de lo Mexicano en España.

0 comentarios: