La cita es el próximo jueves a las 12:00 horas en la Sala de Exposiciones de La Fábrica de Humor que pertenece al lnstituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y que está ubicada en el número 4 de la calle Nueva en la ciudad de Alcalá de Henares, al este de Madrid. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 18 de noviembre, en un horario de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Los domingos y días festivos: de 12:00 a 14:00 horas y los lunes estará cerrado.
Importante la labor del curador de esta exposición que ha recopilado esta importante muestra artística. El currículum de Agustín Sánchez González se podría resumir en las siguientes líneas:
Autor de una vasta obra, más de treinta libros, que refleja lo mismo la alegría por la vida, a través de una historia dedicada a Cri Cri, que el malestar social expresado en el humor; el uso el abuso del poder de personajes claves en la historia mexicana, como Fidel Velázquez o Álvaro Obregón, que una manera diferente de reflejar la vida con artistas como José Guadalupe Posada o Gabriel Vargas. Historiador formado en la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, ha optado por una historia que mira el mundo desde fuera de la academia. Sus libros son un encuentro con la vida cotidiana y un retrato diferente y diverso de nuestro acontecer cotidiano a través del cine, del humor, de la caricatura, de la política, de la nota roja, o simplemente mezclando todo.El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) es un centro de estudio, difusión e investigación del humor en todas sus facetas. Su creación fue aprobada por el Patronato de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) en su reunión del 20 de diciembre de 2011. Con el IQh, la Fundación da un paso cualitativo, de ampliación, transformación y proyección de su programa de humor gráfico, hacia el ámbito académico y universitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario