martes, enero 09, 2018

Convocatoria de las becas de la Fundación Carolina 2018-2019 para estudiar en España

0 comentarios
Ya ha llegado uno de los momentos más esperados del año en cuanto tiene que ver con los futuros estudiantes mexicanos en España. Se trata de la Convocatoria de Becas 2018-2019 de la Fundación Carolina para estudiar en este país. Todos los años miles de mexicanos estan espeando este momento porque es una muy buena oportunidad para poder acceder al sistema educativo español y poder llevar a cabo estudios de postgrado. Para el curso académico 2018-2019 la actividad formativa de la FC "...se articula a través de seis modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños, movilidad de profesores portugueses y Programa del CESEDEN."

Si quiere aplicar para alguna de estas becas deberán acudir a la sección de Becarios y Solicitantes (ángulo superior derecho de la página principal) de la web de la Fundación Carolina y ahi darle al botón azul ya sea de  "Iniciar sesión" (si se ha registrado anteriormente) o si se es un nuevo usuario llenar el formulario para registrarse. Una vez hecho ésto hay que elegir el programa que a uno le interese y acto seguido, rellenar la solicitud con los datos personales, trayectoria académica, esperiencia profesional, conocimiento de idiomas, etc., acompañarla de una fotografía pequeña y pulsar el botón de enviar. Una cosa muy importante es que se puede solicitar más de un programa.


El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2018-2019 asciende a 648, que se desglosan de la siguiente manera:
  • 376 becas de postgrado (359 becas de nueva convocatoria y 17 renovaciones de beca) 
  • 135 becas de doctorado y 60 de estancias cortas postdoctorales (40 becas de doctorado, 95 renovaciones de las becas de doctorado y 60 estancias cortas postdoctorales)  
  • 24 becas de Movilidad de Profesores Brasileños 
  • 15 becas de Movilidad de Profesores Portugueses
  • 2 becas de emprendimiento y  
  • 36 becas del Programa del CESEDEN
Les deseamos la mejor de las suertes a todos los interesados y esperamos que sean muchos los mexicanos quienes se beneficien de estas importantes becas educativas para estudiar en instituciones españolas.

0 comentarios: