sábado, octubre 15, 2016

Se llevará a cabo en el Museo de América actividades por el XI Salón del Chocolate

0 comentarios
Dicen que tiene muchas propiedades, algunas de ellas que inciden directamente en el sistema circulatorio del cuerpo humano, aunque los estudios afirman que su espectro benéfico es mucho mayor. Nos referimos al chocolate cuyos orígenes pueden remontarse al México prehispánico. El Museo de América colabora en la organización de la XI Edición del Salón del Chocolate que se celebra en el Centro Comercial Moda Shopping del 20 al 23 de octubre. En esta edición, el Salón quiere rendir homenaje al Xocolatl, chocolate primigenio convertido en alimento de los dioses por los Mayas y los Aztecas.

En estas mismas fechas el Museo de América oferta una visita guiada a las colecciones centrada en la temática del cacao y su importancia en el continente americano. Éstas serán el jueves 20 de octubre a las 17:00 y el sábado 22 de octubre del 2016 a las 12:00 horas. La actividad será gratuita con aforo limitado por lo que será imprescindible la inscripción previa en el correo electrónico:  difusion.america@mecd.es


En la página correspondiente de la enciclopedia digital Wikipedia podemos encontrar los siguientes datos de este manjar cuyos orígenes se remontan a las culturas prehispánicas:
El chocolate (en nahuatl: xocolātl) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos. El cacao ha sido cultivado por muchas culturas durante al menos tres milenios en Mesoamérica. La evidencia más temprana del uso de los rastros a la cultura Mokaya de México y Guatemala, con evidencia de bebidas de chocolate que datan de 1900 AC. De hecho , la mayoría de la gente mesoamericana hizo bebidas de chocolate, incluidos los mayas y aztecas.
Será, sin duda alguna, un evento con mucho sabor que disfrutarán tanto grandes como pequeños, porque el chocolate es un producto que no deja indiferente a nadie....delicioso!!!

0 comentarios: