viernes, noviembre 09, 2012

Este fin de semana hay programadas actividades mexicanas en el Centro Diógenes de Barcelona

0 comentarios
Durante todo el mes de noviembre se han programado una serie de actividades que tienen que ver directamente con la cultura mexicana en el Espacio cultural Diógenes y que principalmente los sábados están dedicadas al público infantil dentro de una propuesta llamada "Mi México chiquito" coordinado por Lupita Cano, que es una especie de "casal infantil" donde se manejará la cultura mexicana tomando como punto de partida la visión de los niños. Abordarán la música, las fiestas, la comida y todo aquello que integra de una u otra manera la identidad mexicana.

Este sábado 10 de noviembre del 2012, de 11:00 a 12:30 horas, tendrá lugar el taller titulado "Son Jarocho pa' los niños", enfocado a los niños de 4 a 7 años de edad y en el que según las palabras de sus organizadores: "...cantaremos, zapatearemos y tocaremos “sones de niños”, como “El pájaro carpintero”, “Los enanos” y “La María Cirila”, y aprovechando los cuentos y leyendas recrearemos en este espacio un poco del mundo en el que nace esta música."

El precio de cada sesión es de 12 euros, pero en pack de dos sesiones se cobran 20 euros. Más información en la siguiente cuenta de correo electrónico: chiquitos@diogenes.cat


Al día siguiente, esto es el domingo 11 de noviembre del 2012, de 11 a 14 horas tendrá lugar el Taller de cocina impartido por Cintya Rosado con el tema "Pan de muerto".

En la página web del espacio cultural se puede ver lo siguiente al respecto de este taller:
Cintya Rosado, gran repostera y cocinera mexicana nos enseñará no sólo a preparar el pan de muerto, sino que podremos tener una buena tertulia con esta gran conocedora de la tradición mexicana del Día de Muertos. Hablaremos sobre las calaveritas de azúcar, la flor de cempazúchitl, el papel picado, las velas, comidas, bebidas, objetos, fotos y demás elementos que conforman un altar de muertos.
No se pierdan este taller de cocina para aprender a hacer pan de muerto, uno de los elementos típicos de la celebración de Día de Muertos en México, festividad reconocida por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
¡Los esperamos con las manos en la masa!



Hay que recordar que el Centro creativo · Espacio cultural Diógenes se encuentra ubicado en el número 21 de la  calle Martínez de la Rosa  en pleno Barrio de Gracia de Barcelona muy cerca de la parada de Metro Diagonal y con los siguientes números telefónicos: +34 620165737 / 932658094.

0 comentarios: