miércoles, marzo 09, 2011

Miércoles musical con sabor a México en España

0 comentarios
Hoy miércoles tendrán lugar en distintas ciudades de España, dos actuaciones con fuerte sabor mexicano. Uno de ellos con un regusto añejo por cuanto las canciones que se interpretarán nos trasladarán a décadas pasadas cuando el Trío los Panchos causaban furor no sólo en nuestro país sino en muchas otras partes de Iberoamérica. El otro, de rabiosa actualidad puesto que podremos ver a Zoé, un grupo que actualmente tiene mucho éxito y que representa una de las corrientes actuales del rock mexicano.


No están ya ni Alfredo "El Güero" Gil, ni Chucho Navarro —dos de los creadores del mítico trío— pero Rafael Basurto Lara quien fuera la última voz solista antes de la muerte de aquellos, continúa por el mundo interpretando las canciones del grupo a pesar de que el nombre del trío se encuentra en conflictos legales.

A partir de las 21:00 en el magnífico escenario del Palau de la Música en Barcelona tendrá lugar el concierto, en el que seguramente interpretarán la clásica "Si tu me dices ven" uno de los temas más sonados de Los Panchos y que sonó mucho en España precisamente en la voz de Basurto Lara.

Formado en 1999 en Cuernavaca, México, el quinteto de rock Zoé esta conformado por el cantante León Larregui, el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda, el tecladista Jesús Báez y el baterista Rodrigo Guardiola.

No es la primera vez que vienen a España, de hecho el año pasado publicaron el álbum "Zoe 01-10" un recopilatorio que presentó interesantes colaboraciones con Enrique Bunbury, Anni B Sweet y Vetusta Morla.

Hoy tendrán oportunidad de verlos a partir de las 21:00 aquellos que se acerquen a la céntrica Sala madrileña del Joy Eslava, ubicada en calle del Arenal número 11 muy cerca de la Puerta del Sol.

0 comentarios: