sábado, enero 29, 2011

Conzuelo Sáizar clausura mañana la exposición «La pintura de los reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico»

0 comentarios
Mañana domingo 30 de enero se clausurará la exposición «La pintura de los reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico» y con tal motivo se ha desplazado hasta Madrid Consuelo Sáizar Guerrero, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), máximo organismo encargado de coordinar las políticas y las diversas instituciones culturales y artísticas en nuestro país.

Organizada por Fomento Cultural Banamex, Patrimonio Nacional, Museo Nacional del Prado y Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y teniendo como Comisario al catedrático Jonathan Brown, esta exposición fue inaugurada el 25 de octubre del 2010 y ha podido ser vista tanto en las instalaciones del Palacio Real, así como en algunas salas del Museo Nacional del Prado durante todo este tiempo. Según las estadísticas en el Palacio Real la han visitado 75 mil personas mientras que en el Prado la cifra ha llegado a los 100 mil.

A partir del próximo 8 de marzo del 2011, esta exposición se presentará en el Palacio de Iturbide en la capital mexicana, prácticamente tal cual se ha visto en España salvo por cinco pinturas que no viajaran a México.


La funcionaria mexicana accedió a dar una entrevista al periódico español ABC misma que puede verse aquí y de la cual entresacamos este párrafo que nos parece digno de subrayar:

«La llegada del libro electrónico no va a terminar con los de papel, pero sí amenaza de manera muy seria a las bibliotecas. Por eso hemos emprendido un ambicioso proyecto para resguardar las grandes bibliotecas del siglo XX en un edificio emblemático, la Ciudadela, que está en DF. Si no las preservamos, en una década habrán desaparecido. Una forma de conservar, para los jóvenes generaciones, la visión histórica de los grandes pensadores mexicanos.»

Interesantes palabras de una persona que viene del mundo del libro en donde se desempeñó durante siete años como Directora del Fondo de Cultura Económica

0 comentarios: