jueves, noviembre 15, 2007

Ahora en España... el Teletón

0 comentarios
El próximo lunes 19 de noviembre se darán a conocer los detalles de lo que será la Primera Gala Teletón 2007 en España. El lugar de la cita es el Círculo de Bellas Artes de Madrid y será un evento presidido por Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España, Rafael Márquez, futbolista del FC Barcelona, y Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón.

Desde el 2006 la Fundación Teletón está teniendo una presencia activa en España dando a conocer sus objetivos y tratando de obtener recursos para los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en donde se ayuda a niños mexicanos con discapaciadad. Se calcula que hay más de 2 millones y medio de niños mexicanos con problemas de movilidad, de los cuales 12,164 niños han sido atendidos por la Fundación Teletón y están en lista de espera 14,865 niños. Se han construido hasta la fecha 9 centros CRIT y están en proceso de construcción dos más. El problema es enorme y aún falta mucho por hacer.

Fundación Teletón lleva trabajando más de 11 años en México, posee reconocido prestigio internacional y forma parte de ORITEL (Organización Internacional de Teletones), institución que engloba a 13 países latinoamericanos. El trabajo de Teletón posee un doble objetivo: por un lado, poner en marcha una Alianza de Medios que permita recaudar fondos para los niños con discapacidad que carecen de recursos para el tratamiento de sus enfermedades y, por otro, fomentar la cultura de integración y participación ciudadana.

En México se han llevado hasta el momento 9 Galas Teletón y ahora se quiere repetir el éxito de tales eventos en España, por eso se está convocando para una rueda de prensa el próximo lunes para dar a conocer fecha, hora y detalles de los que será la Primera Gala Teletón España.

Convocatoria de Prensa
Lunes, 19 de noviembre de 2007, a las 11:00 h

Círculo De Bellas Artes. Sala Valle-Inclán (5ª Planta)
C/ Marqués de Casa Riera, 2
28014 Madrid

Participan:
Excmo. Sr. Jorge Zermeño, embajador de México en España
D. Rafael Márquez, futbolista del FC Barcelona
D. Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón

0 comentarios: