lunes, agosto 22, 2016

Mexico participa en un importante encuentro sobre el agua entre América Latina y España

0 comentarios
Nadie en su sano juicio puede poner en tela de duda la valiosa importancia que tiene para nuestro desarrollo vital el agua. Se dice que podríamos vivir varios días sin ingerir alimento, pero sin el vital líquido apenas si podríamos resistir unos pocos días dependiendo del clima y del índice de masa corporal de cada persona. Por eso, los países están en constante búsqueda de recursos acuíferos que permitan garantizar el abastecimiento de nuestra sociedad, no solo la actual sino la de generaciones venideras.

En Madrid, tendrán lugar los próximos días 3 y 6 de septiembre del 2016 un evento titulado "Diálogos del Agua América Latina-España" en la Casa América contando con un importante número de expertos sobre el tema de ambos lados del Atlántico, de entre los que podemos destacar al representante mexicano José Luis Minjares Lugo, coordinador de los Distritos de Riego en el Estado de Sonora. Él va a participar en el segundo día en el panel de discusión: La gestión del agua para la agricultura en América Latina. Situación actual y retos existentes. que tendrá lugar a las 13:00 horas del martes 6 de septiembre.


Aqui les transcribimos parte del currículum de José Luis Minjares Lugo:
Ingeniero agrónomo por la Universidad de Sonora en 1977, con estudios de Maestría en Ingeniería en Administración de Recursos Hidráulicos por el Instituto Tecnológico de Sonora, en 1977 e Interdisciplinary PhD in Civil and Industrial Engineer (Water Resources Engineer). New Mexico State University, Las Cruces, New Mexico,USA.

Tiene un Posdoctorado en 2010, Visiting Research Scholar. The University of Arizona Civil Engineering and Engineering Mechanics Department. Tucson, Arizona, USA. Research.

Ganador del premio "Sustainability Science Award 2013" otorgado por la Ecological Society of America por la contribución científica a las ciencias de la ecología y la sustentabilidad regional del libro "Seeds of Sustainability: Lessons from the Birthplace of the Green Revolution in Agriculture"

De 2001-2004, participó con Water resources researcher with the Yaqui Valley Stanford Group, Stanford, University. Research: "Sustainability in the Yaqui Valley, Mexico", de 2006-2009 fué Graduate Faculty, Environmental Engineering at Michigan Technological University y de 2008-2009 visiting research, The University of Arizona Civil Engineering and Engineering Mechanics Department. Tucson, Arizona, USA.

En su experiencia profesional ha sido Jefe de Operación de los distritos de riego No. 111, Chiapas, México., No. 018, Sonora, México, especialista en hidráulica en la Gerencia Regional del Noroeste, México de la Comisión Nacional del Agua y actualmente como jefe de Proyecto en la Dirección Técnica del OCNO, Comisión Nacional del Agua. Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos y coordinador del "Programa de Uso Eficiente del Agua de Riego, Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica Integral en el Valle del Yaqui, Sonora". 
Si alguno está interesado en asistir deberá acceder a la página de registro del evento para poder dejar sus datos.

0 comentarios: