domingo, abril 01, 2018

La instalación escénica "Asi mi mundo" podrá verse en la Librería Juan Rulfo del FCE en Madrid

0 comentarios
No es raro encontrarnos con grupos u organizaciones que buscan luchar por un mundo mejor. Una de ellas es, por ejemplo, Cazando mariposas, una grupo mexicano que ahora se traslada a España para difundir su mensaje: "Concientizar sobre la problemática del Abuso Sexual Infantil para prevenir o detener una agresión de este tipo; la denuncia social es el escudo de nuestras niñas y niños" Y con esa premisa presentan un una instalación escénica que la próxima semana podrá verse en la capital madrileña.

El próximo viernes 6 de abril del 2018 a las 18:00 horas tendrá lugar en las instalaciones de la Librería Juan Rulfo de Madrid la instalación escénica "Asi mi mundo" de Cazando Mariposas para prevenir y denunciar el abuso sexual infantil. La cita es en el número 86 de la calle Fernando  Católico de la capital española, muy cerca de la estación de metro Moncloa.
 

En la página de Facebook del grupo "Cazando mariposas" nos hemos encontrado con el siguiente texto sobre la obra:
Estreno de la Instalación escénica de "ASI mi mundo"; creación de Omar Lopgar; dirección general y ejecutante: Vivaldina Jaubert La instalación escénica ASI mi mundo está basada en el registro de cientos de voces que se han sumado al proyecto de Cazando Mariposas a través de la exposición testimonial Mariposas de papel. La pieza es activada por el espectador cuando éste pasa a leer cada testimonio, con el propósito de movilizar la conciencia del transeúnte a dicha problemática, abriendo así un espacio de empatía que resignifique las palabras con las que las víctimas y sobrevivientes se relacionan como parte de su mundo, es un ejercicio social que busca borrar el estigma de ser víctima, visibilizar la cotidianidad de esta agresión y darles voz a los acallados... Las palabras son tantas como las víctimas.
Es muy interesante la propuesta escénica que nos ofrece este grupo y que podrá verse en un sitio tan especial para la cultura como lo es la Librería Juan Rulfo de Madrid. Sinceramente les recomiendo no dejar de ver este espectáculo tan interesante.

0 comentarios: