jueves, abril 26, 2018

La artista Dulce María Luna Torres presenta la exposición "Pliegues de la memoria" en Madrid

0 comentarios
Y bueno, ya que en la entrada anterior estábamos hablando del grupo editorial Fondo de Cultura Económica en España, deberíamos mencionar que su cara visible es la Librería Juan Rulfo que se encuentra ubicada en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la estación del metro Moncloa de la capital española. Ahi, no sólo se venden los libros que edita esta casa editorial sino que tambien sirve de escenario de diversas actuaciones artísticas que pasan por exposiciones, conferencias, montajes, talleres y muchas más.

Pues bien, el próximo jueves 3 de mayo del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar en la Librería Juan Rulfo del FCE España la inauguración de la exposición "Pliegues de la memoria" de la profesora Dulce María Luna Torres: "Durante más de 40 años de convivencia con los libros y sus hojas, con las pieles y las tintas, con las plegaderas y los hilos, las encuadernaciones salidas del taller de Dulce María Luna muestran cómo los materiales han aprendido a entrar en diálogo con ella para crear un lenguaje mutuo en el que cada obra adquiere una personalidad propia."


En la página web Encuadernación La Antigua, podemos encontrar unos datos biográficos de la artista:
Nacida en la ciudad de México, Dulce María estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y aprendió a encuadernar en el taller de su padre desde hace tres décadas.
En 1990 estableció el taller de Encuadernación La Antigua® como un ámbito de trabajo propio. Ahí ha desarrollado diversos proyectos para instituciones como El Fondo de Cultura Económica o para las librerías Rizzoli y Kate's Papier, de la ciudad de Nueva York, así como para empresas privadas.
Dulce María ha trabajado también en materiales para escritores, profesores, artistas y público en general, combinando la encuadernación tradicional con la encuadernación de arte contemporánea.
http://www.fcede.es/site/es/agenda/Default.aspx#03/05/2018

De una manera colateral a esta exposición, se llevarán a cabo dos talleres de encuadernación impartidos por la propia Dulce María Luna Torres. El primero será el viernes 4 de mayo del 2018 a las 17:00 horas dirigido al público infantil, ideal para niños mayores de 7 años y el segundo, programado para el jueves 17 de mayo del 2018 a las 18:00 horas, enfocado al público adulto. Ambos,  con plazas limitadas. Las inscripciones se podrán hacer ya sea en la tienda, por teléfono o por email. Precio: 13 € por persona. Duración estimada de 2 horas. El teléfono es el 915 432 904. y el correo electrónico es: comunicacion@fondodeculturaeconomica.es

0 comentarios: