martes, abril 03, 2018

El científico mexicano Dr. Juan Pablo Esquivel dictará una interesante conferencia en Barcelona

0 comentarios
Constantemente los investigadores estan buscando y desarrollando nuevas formas de energía que sean limpias, ecológicas y accesibles. No se puede sostener por más tiempo aquella premisa que mencionaba que sólo el petróleo o el carbón eran las formas más accesibles y disponibles de energía. Por eso, los cientificos basan su búsqueda en alternativas que solucionen la demanda de energía. Y en Barcelona han llegado a encontrar en el papel una vía de energía ecológica.

El próximo jueves 26 de abril del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia "Baterías  biodegradables: energía ecolígica en un trozo de papel" que impartirá el científico mexicano Dr. Juan Pablo Esquivel Bojórquez en las instalaciones del Consulado de México en Barcelona ubicadas en el número 55 del Paseo de la Bonanova de aquella ciudad española. El Dr. Esquivel Bojórquez actualmente es científico titular en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona y cofunddor de la startup Fuelium.


En la página de prensa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología podemos encontrar una noticia que habla del trabajo de este científico mexicano y de la cual hemos entresacado este texto:
Actualmente Esquivel Bojorquez está buscando crear una empresa en sociedad con su ex directora de tesis doctoral, bajo la nueva dinámica de negocio. “Mi reto es crear una empresa que lleve los resultados de la investigación a la fabricación de productos”.
El joven investigador realizó sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, gracias a una beca otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt. “La beca fue muy gratificante porque me proporcionó otra visión del quehacer científico, y ahora que vivo en España, busco incluir a jóvenes mexicanos en mis proyectos como una retribución al apoyo que me brindaron”, asegura el doctor Juan Pablo Esquivel.
Les insistimos que la conferencia tendrá lugar el próximo jueves 26 de abril del 2018 a las 19:00 horas en las instalaciones del Consulado de México en Barcelona ubicadas en el número 55 del Paseo de la Bonanova de la capital condal.



0 comentarios: