viernes, abril 20, 2018

El actor mexicano Efraín Rodríguez residente en Madrid, actúa en la obra "Fiesta, fiesta, fiesta"

0 comentarios
Siempre nos da mucho gusto enterarnos de que un actor mexicano está trabajando en España porque eso significa, de una u otra manera, que su trabajo es reconocido fuera de nuestras fronteras. Ese es el caso del actor mexicano Efraín Rodríguez que en estos momentos está actuando como parte del elenco de la obra de teatro "Fiesta, fiesta, fiesta"  que se está presentando del 18 al 22 de abril del 2018 en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español ubicado en el número 25 de la calle Príncipe en Madrid

Según el portal teatroespanol.es la obra es: "Una obra de teatro documental verbatim en la que los actores han trabajado directamente con los audios de las personas entrevistadas para construir los personajes. Donde el reggaeton se mezcla con Verdi, las chicas con velo son galácticas, las flautas no suenan, a Mustafá le gustan las cristianas, los siete magníficos nunca son siete y todos los adultos guardan un secreto. El conflicto de esta obra es un conflicto presente que se nombra en futuro."


En el propio portal crossborderproject, que es la compañía a la que pertenece Efraín y que presenta la obra en la que actualmente está trabajando, el actor mexicano comenta, entre otras cosas:
Reflexiono mucho sobre esto, porque en los 10 años que llevo viviendo aquí he dado todo tipo de respuestas: desde una explicación detallada de todos los movimientos geográficos de mi vida con una sonrisa muy grande, hasta decir “de Chamberí de toda la vida” con una sonrisa más pequeña, porque responder tantas veces la misma pregunta y algunas veces varias veces al día, pues oye, depende de cómo te pille, a veces cansa. Yo también me la he hecho constantemente, por eso entiendo que la gente lo haga, y no porque tenga dudas de saber de dónde soy: nací en México, en una ciudad que se llama Lagos de Moreno, aunque he vivido en Guadalajara, Río de Janeiro y Madrid, pero me lo cuestiono porque a veces contestar a ¿de dónde eres? No es tan fácil. Al responder a esta pregunta me surgen otras como: ¿qué es lo que me hace ser de algún sitio?, ¿es el espacio geográfico lo que me da la identidad?, ¿y si fueran las personas que me rodean y mis vivencias las que me definieran y no mi manera de hablar?  
Realmente son muy pocas fechas en las que esta obra se está presentando, pero esperamos seguir teniendo contacto con Efraín para que nos vaya comunicando los teatros en los que próximamente lo podamos ver para darle adecuada difusión por este medio....
¡Mucha suerte!

0 comentarios: