lunes, septiembre 05, 2011

Presentaciones de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza en Madrid

0 comentarios
Se anuncia la presencia en España de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza para llevar a cabo una serie de presentaciones, fundamentalmente en Madrid en una minigira europea programada para este mes de septiembre.

La Compañía fue fundada en julio de 2001 con el objetivo de promover, difundir y preservar los valores históricos y culturales, a través de una Compañía de excelencia artística. Ha representado dignamente a México y al municipio de Atizapán de Zaragoza en importantes concursos, y en los Festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México; así como en eventos internacionales en la República de Eslovaquia y Cuba. Actualmente la Compañía está integrada por niños y jóvenes atizapenses que dan identidad, juventud, disciplina, calidad y diversidad en los bailes y danzas del folklore mexicano.

Recientemente la Compañía obtuvo tres medallas de oro y un premio especial por mejor coreografía en el “IV Concurso Interamericano de Danza Corpórea 2011”, circuito Estado de México, realizado en el Teatro San Benito Abad del Centro Cultural del Lago de Cuautitlán Izcalli. Asimismo, la Directora de la agrupación, María Antonieta Urquidi, se hizo acreedora en ese mismo evento a un premio especial, el Trofeo Corpórea, por la mejor coreografía.



El programa que tienen montado y que van a presentar al público español, presenta entre otros, los siguientes bailables: Danza de matlachines, La cumbamba, Jarabe mixteco, Toro mambo, Charros y Virginias, El querreque, Jarabe nayarita, Huasteca veracruzana, La negra, El jarabe tapatío, Despedida: Popurrí Mexicano (El pájaro carpintero, Cielito lindo, Viva México).

Las presentaciones que por el momento ya están confirmadas y en las cuales se podrá disfrutar de la actuación de los chicos son éstas:
  • Viernes 9 de septiembre del 2011
    de 20:00 a 21:00 horas

    Escenario de la Explanada de Usos Culturales Madrid-Río
    Espacio de la Chopera 4-6 (junto a la Casa del Reloj)
    Arganzuela
  • Sábado 10 de septiembre del 2011
    12:30 horas

    Anfiteatro Gabriela Mistral
    Casa de AméricaPlaza de Cibeles, 2
    Madrid
    Entrada libre hasta completar aforo
  • Domingo 11 de septiembre del 2011
    12:00 horas

    Anfiteatro del Museo de América
    Avenida Reyes Católicos, 6
    Madrid
    Entrada libre hasta completar aforo

0 comentarios: