domingo, marzo 11, 2018

El politólogo mexicano Sergio Aguayo participa en un debate politico sobre las elecciones mexicanas

0 comentarios
Este año es especialmente importante en México por lo que se refiere a que tocan elecciones federales, puesto que el próximo domingo 1 de julio del 2018 se renovaran varios cargos de elección popular a nivel federal. 128 senadores, 500 diputados federales y, sobretodo, el nuevo Presidente de la República, serán elegidos en una jornada que se antoja muy complicada porque, hasta el momento, no se cuenta con ningún político verdaderamente importante e interesante que esté llevando a cabo una atrayente campaña electoral.

El próximo lunes 12 de marzo del 2018 a las 18:30 horas, el escritor y politólogo mexicano Sergio Aguayo Quezada participará en el debate político "México en año electoral: Balance del sexenio y escenarios para 2018" que tendrá lugar en la Sala Jordi Maragall del Centro de Información y Documentación Internacionales de Barcelona ubicada en el número 12 de la calle Elisabets en la ciudad de Barcelona.


En la Enciclopedia Virtual Wikipedia, podemos encontrar la siguiente información del politólogo mexicano:
Sergio Aguayo Quezada (La Rivera, Jalisco; 10 de septiembre de 1947) es un académico, columnista, politólogo y promotor mexicano de los derechos humanos y la democracia. Es profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México desde 1977, profesor invitado en la Universidad de Harvard desde 2015 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México desde 1984, actualmente cuenta con el nivel III. Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. La maestría, el doctorado y el posdoctorado los hizo en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze de la Universidad Johns Hopkins. Sergio Aguayo es autor de más de 25 libros y parte de su obra ha sido traducida al inglés y holandés y ha participado en alrededor de 500 congresos, seminarios y conferencias a nivel nacional e internacional. Entre sus líneas de investigación se encuentran los Derechos Humanos, la Seguridad Nacional, la relación México-Estados Unidos, Política Exterior de Estados Unidos, los Servicios de Inteligencia, Observación Electoral, Rendición de cuentas, Transición a la Democracia, entre otros. Participa de manera constante en medios escritos, radio y televisión, además de ser activista a través de participación en organismos civiles que han promovido la democracia y los derechos humanos. 
Este año que va a ser muy importante desde el punto de vista político y electoral en nuuestro país, los mexicanos que nos encontramos fuera, especialmente los que estamos en España, deberíamos estar al tanto y participar en la medida de nuestras posibilidades en las actividades que necesitan de todos los mexicanos.

0 comentarios: